Neteconomy Social Media

 

Big Data + Geolocalización = Marketing real time

La geolocalización es una de las grandes innovaciones que los smartphones ya estan utilizando; con el GPS, las redes móviles y las redes de Wi-Fi, se sabe exactamente dónde estamos en cada momento.

 

 

Una app de eCommerce debería, sí o sí, utilizar la geolocalización del cliente para avisarle vía notificación push de cosas como localización de tiendas en sus proximidades, hacerle llegar ofertas personalizadas según dónde esté, y si es posible en tiempo real (Ejemplo: si estás en determinado shopping, en el cual tengo un local y conozco tu perfil de comprador, puedo ofrecerte cosas útiles o avisarte determinada oferta, como el shopping puede darme otro tipo de publicidades, ofertas en restaurantes o cafeterías…).

Hoy las TELCOS tienen patrones de comportamiento a nivel masivo. No proporcionando datos de usuarios concretos, puede combinar los datos demográficos de su base de datos de clientes (edad, sexo, lugar de residencia y, aunque no se especifica este punto, nivel adquisitivo a partir de datos de facturación) para identificar por dónde se mueven o dónde se acumula una mayor cantidad de usuarios de un perfil dado.