Neteconomy ES l EN Social Media

 

La Persistencia Dalí

La persistencia de la memoria de Salvador Dalí

Mundo Líquido: vivimos en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo

Vivimos una vida líquida, como dice Zygmunt Bauman; pasamos de un mundo de cubos de hielo al mundo líquido.

Este cambio nos lleva a una economía compartida y lo irreversible de la situación nos plantea constantemente un reto ante la velocidad y crecimiento exponencial de la información; donde hoy en las empresas los tiempos de reacción son subestimadas.

Una vez comprendida la relación entre la sociedad sólida (seguridad, contenidos, valores) y la sociedad líquida (movilidad, incertidumbre, relatividad de valores), el segundo paso necesario es modificar la realidad y comprender que la vía del cambio es la única posible y la única necesaria, además del hecho de que es oportuna, para evitar los conflictos sociales y mejorar las condiciones de vida.

 

Neteconomy

Historia de la foto

Tendencias Ecommerce post COVID:

El hogar se ha convertido en el centro de nuestras vidas durante unos meses y con toda probabilidad mantendrá una importancia fundamental durante mucho tiempo.

Si la distancia social es el factor clave en nuestra estrategia contra el virus está claro que el ecommerce en general se convierte en una alternativa más segura. Muchos hogares han descubierto el atractivo de la compra online, otros lo han ampliado a productos que no solían contar.

Las personas tendemos a recordar a quien estuvo a nuestro lado en los momentos complicados. Se establece un vínculo emocional que se mantiene en el tiempo. En este caso se recordará a quien estuvo y también quien no estuvo.

No es fácil hacer predicciones en un entorno tan volátil y con una crisis económica que afectará también a los patrones de consumo. Las tendencias arriba comentadas se consolidarán y mantendrán por lo menos durante todo el año 2020. Los que se han adaptado a la nueva situación ya no volverán a comprar con los patrones antiguos.

Tendencias...