Neteconomy Social Media

Los marketplaces que han triunfado en el sector del comercio electrónico han sido Ebay seguidos de Amazon. Uno de los más grandes a día de hoy es Alibaba.

 

Es un mercado donde se encuentran tanto compradores como vendedores y se participa a través de una “pequeña” comisión. En el caso de Amazon varía según el tipo de producto con un máximo del 15% sobre el precio de venta sumando el coste de envío. Los vendedores le hacen competencia a la oferta de Amazon. Si te pones a leer el libro “The Everything Store” que habla sobre Jeff Bezos, el fundador de Amazon, entenderás en detalle la estrategia detrás de dar acceso a terceros.

Una de las estrategias es recopilar los datos sobre ventas, pudiendo aprovechar esta información para sacar productos propios, nuevas líneas de negocio etc. si valora que está siendo rentable. Es una forma de espionaje legal. En realidad, no es que otros le hagan competencia a Amazon sino más bien al revés. Pones a disposición todos los datos para más adelante te quiten parte del negocio.

DEL MARKETPLACE AL LIFESTYLE, EL NUEVO SITIO DE MERCADOLIBRE

El gigante del e-commerce de origen local apuesta a un nuevo micrositio dedicado.

Aunque Marina Díaz Ibarra, Country Manager de MercadoLibre para Argentina, Chile y Perú: dice que MercadoLibre Life es un sitio para todos; es claro que la compañia de e-Commerce de origen local quiere seguir apostando a las experiencias segmentadas, esta vez enfocándose en ese rubro al que llaman lifestyle y que incluye a las primeras marcas del país.