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El congreso Futurizz en Madrid ha dejado muchas ideas sobre cómo las empresas 'retail' dan el paso a la nueva realidad omnicanal.

El gran reto para una empresa retail sigue siendo vincular la identidad digital a la actividad en las tiendas.
Veamos algunas lecciones que se han compartido en la jornada de Futurizz:

" El 67% de las personas que inician la compra en un dispositivo, lo terminan en otro. El 40% de los usuarios usa más de tres dispositivos. Por ello, todo negocio online debe estar preparado para operar en cualquier dispositivo.

 

 

"No sólo eso. El móvil es ya la primera pantalla, es decir, el dispositivo que acapara más tiempo: si en 2011 le dedicábamos 46 minutos al día, hoy ya son más de tres horas.

" La experiencia para el cliente debe ser lo más homogénea posible entre los diferentes canales.
" Aplica una metodología ágil, como Lean. Es preferible crear lo que se conoce como un 'producto mínimo viable' (MVP), comprobar su funcionamiento y sólo entonces dar los siguientes pasos. En cualquier caso, ser ágil no significa ser atolondrado: un MVP también ha de ser testado internamente o entre grupos escogidos de clientes, y tampoco se han de descuidar cuestiones como la disponibilidad del servicio y la calidad de las entregas, que influyen enormemente en la experiencia de compra.

" "El cliente no quiere una lavadora, quiere tener la ropa limpia". No llegues a conclusiones precipitadas sobre lo que quieren los clientes. Por norma general, el usuario se fija en el servicio final, en la experiencia que recibe como cliente, pero no le preocupa la tecnología que hay detrás.

El negocio de ecommerce debe estar integrado con las ventas offline. Son negocios completamente diferentes, pero el cliente que hay detrás es muchas veces el mismo.