Neteconomy Social Media

 

 

Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino averiguar lo que se piensa

– Juan Donoso Cortés

El uso generalizado de las redes sociales ha hecho que los responsables de marketing se mueran por los datos y el feedback que viene directamente de la boca del consumidor; además de por el coste que implican las redes sociales. La escucha social ha existido durante años, ¿qué es lo diferente ahora?

El engranaje está en funcionamiento y, por fin, la escucha social se está convirtiendo en inteligencia social. En el último par de años, las plataformas de escucha sociales han doblado la analítica para seguir el ritmo de las necesidades de los clientes y demostrar su valor, marcando información precisa para generar acción. En el informe Forrester Wave ™, se evaluaron 12 marcas por 30 criterios que midieron sus habilidades para:

Integrar otras herramientas de marketing y de negocios. La madurez social consiste en vincular las métricas sociales a los objetivos de negocio. Las compañías en busca de una plataforma social deben incluir en sus criterios de selección críticos la facilidad de integración con su CRM existente, herramientas de análisis de clientes o herramientas de Voz del Cliente (VoC).

Información para emprender acciones en toda la empresa. Las herramientas de escucha social permiten analizar a los influencers y al público de mayor importancia para filtrar el ruido, aflorar la información válida y tomar medidas en toda la empresa. Varias compañías tienen dashboards que hacen un seguimiento de KPIs definidos como “intención de compra” para ayudar a que afloren hasta la superficie las ideas más valiosas. Las funcionalidades de visualización de datos (como los mapas conceptuales) también se han convertido en herramientas muy valiosas.

Fuente: http://omnicanal.es/